La Necesidad de Nuevas y Mejores Soluciones de Seguridad

Nadie duda que para una protección adecuada de los datos en esta situación es necesario tener mejores soluciones de seguridad. Las últimas brechas de seguridad que han ocurrido en los últimos dos años han hecho evidente que los problemas no solo afectan a las grandes empresas, sino también a equipos individuales y usuarios de Android con gran riesgo. Como es de imaginar toda la información debe ser privada y se precisan medidas para hacerlo.

Los Mayores Objetivos

Aunque hay muchas zonas de riesgo, hay tres aspectos que necesitan una protección especial: la nube, la tendencia “bring your own device” y los empleados remotos (que trabajan desde casa y otros lugares).
• La Nube – Hoy día el 40% de los sistemas de CRM están basados en la nube. Estos sistemas están diseñados para gestionar las acciones entre la empresa y sus clientes presentes y futuros. Con frecuencia esta tecnología se usa para organizar, sincronizar y automatizar ventas, dar servicio al cliente, marketing y apoyo. Se estima en torno a 4 veces más el número de empresas financieras que se plantean entrar en la nube desde que esta opción se implantó por primera vez.
• Bring Your Own Device – O también llamado BYOD, es un sistema en el que los empleados utilizan sus propios dispositivos, presente en diversas empresas. Las preocupaciones surgen por el tipo de dispositivos, su seguridad y la de los datos asociados. Actualmente el 65 % de los empleados usan equipos personales en su trabajo tales como iPads, Iphones, dispositivos Windows o Android y terminales Blackberry. A veces incluso en contra de la política empresarial. Por desgracia el 77% de esos empleados admite no tener conocimientos relativos a los riesgos de seguridad de dichos dispositivos.
• Empleados Remotos – En los últimos 10 años el número de empleados remotos se ha incrementado un 80% hasta cerca de 3.2 millones. Cuando se les pregunta, el 46% afirma que comparte archivos entre su casa y su trabajo, mientras que el 75% afirma no guardar medidas de seguridad cuando hace su trabajo desde un lugar público.

Luchando contra las Amenazas Futuras

Con independencia de que el número, tipo y efectos de las amenazas de seguridad hayan crecido, también han surgido nuevas vías de protección. Por ejemplo, el proyecto Skynet es una solución ligera de nueva generación que permite a las empresas que sus dispositivos y plataformas sean más independientes.
Empresas como Hewlett-Packard, Dell o Cisco, entre otras, tratan las amenazas con seriedad y ofrecen nuevas propuestas de seguridad.
• Dell – Durante el último año han anunciado una solución de seguridad perfecta para empresas de cualquier tamaño. Incluye una opción en la nube com Dropbox para empresas.
• Hewlett – Packard – Durante este mes HP ha presentado un avance espectacular, ya que sus sistemas de IT están en constante evolución, siendo cada vez más complejos, con especial protección en la nube, en plataformas móviles, a través de empleados remotos y prácticamente en todo el mundo. Según este planteamiento, la empresa ha adquirido Voltage Security, una empresa conocida y respetada en el sector de la seguridad.
• Cisco – Frente a otras empresas, Cisco ha extendido sus soluciones de centros de datos y su protección de malware bajo la respuesta directa, como sistema más sofisticado de tratar con las nuevas amenazas, tanto en la nube como en red.
Frente al incremento del número de amenazas también aumentan y mejorar los sistemas de protección. Entender los riesgos puede ser complicado, por lo que es crítico tener en cuenta las mejores y más innovadoras soluciones de protección de datos que haya en el mercado.